MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El 84% de los trabajadores españoles cree que las empresas optarán por reducir o eliminar los vales de comida a consecuencia de su inclusión en la base de cotizaciones a la Seguridad Social realizada por el Gobierno en diciembre de 2013, según un informe de Ipsos.
De este modo, el 56% de los encuestados considera que esta medida perjudica a las empresas, el 68% cree que prejudica a los empleados y tres de cada cuatro encuestados (75%) creen que la satisfacción del trabajador con la empresa se verá mermada a consecuencia de esta medida.
Asimismo, la mayoría de los encuestados afirma que la eliminación o reducción de estos vales producirá un "cambio en sus hábitos alimenticios". Así, dos de cada tres trabajadores (64%) señalan que esta situación afectará a sus hábitos, el 56% afirma que acudirán menos a comer a bares y restaurantes y el 66% indica que llevarán más veces la comida preparada de casa.
Por otro lado, la encuesta también refleja que, a consecuencia de esta medida, un 83% de los trabajadores considera que su poder adquisitivo se verá mermado, seis de cada diez (59%) encuestados cree que el clima laboral se verá perjudicado y el 38% cree que se producirá una reducción de la productividad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica gestionará todas las comunicaciones de Mutua Madrileña durante cuatro años
- Economía/Empresas.- Ferrovial, interesado en el segundo aeropuerto de Bombay
- Economía/Empresas.- Pull&Bear (Inditex) refuerza su presencia en Italia con la apertura de su 'flagship' en Milán
- Economía/Empresas.- La creación de sociedades creció un 6,7% en el primer trimestre
- Economía/Fiscal.- CC.OO. denuncia que 18 empresas del Ibex acumulan 62.227 millones en créditos fiscales