
Madrid, 17 may (EFE).- La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio de información on-line sobre prevención de riesgos y accidentes laborales dirigido a los más de 90.000 empleados públicos de la región.
Según una nota de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno, desde la página web de la Comunidad (www.madrid.org) los trabajadores pueden conocer los pasos a seguir en caso de que se produzca un accidente de trabajo y una amplia información sobre prevención de riesgos laborales.
Así, se incluye un listado de los servicios sanitarios a los que se puede acudir en caso de lesiones producidas por accidente de trabajo o enfermedad profesional de urgencia, y se detalla la documentación necesaria para notificar y tramitar el accidente o la enfermedad.
También incorpora los servicios médicos de que disponen en las especialidades de traumatología, rehabilitación, cardiología, cirugía de la mano, neurocirugía y oftalmología, entre otras.
El departamento de Salvador Victoria recuerda que los empleados públicos de la Comunidad disponen del teléfono 900 705 060 y del correo electrónico servicio.prevención@madrid.org para resolver dudas y efectuar consultas sobre esta materia.
Para llevar a cabo todas estas actuaciones, el Servicio de Prevención de la Dirección General de Función Pública cuenta con un equipo técnico compuesto por 60 trabajadores que integra a profesionales sanitarios tales como médicos especialistas en medicina del trabajo y auxiliares de enfermería, así como técnicos de prevención de riesgos laborales y personal administrativo.
Relacionados
- Los empleados públicos de la Comunidad podrán aprender on-line inglés, francés, alemán e italiano
- Sindicatos piden al Gobierno una negociación "real" y "efectiva" de los asuntos que afectan a los empleados públicos
- Economía/Laboral.- CSI-F recuerda que el voto de los empleados públicos puede decantar las elecciones europeas
- La Comunidad forma a 80 empleados públicos en seguridad vial
- CSIF-A reclama un protocolo contra la violencia a empleados públicos tras la agresión a una cartera