MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha avanzado un 1,1% al cierre de mercado, espoleado por los valores bancarios, que han dado el empujón necesario al selectivo para consolidar las ganancias. En la semana, el Ibex logra mantenerse casi plano (-0,08%) tras sumar cuatro sesiones en positivo y luchará a partir del próximo lunes por reconquistar los 10.500 puntos.
Las cuatro mayores subidas las han acaparado bancos: Bankinter (+2,79%), Bankia (+2,63%), Popular (+2,49%) y Sanatander (+2,33%). BBVA ha sumado un 1,53%, Telefónica un 1,29% e Inditex un 0,89%. El lado de las pérdidas lo ha dominado FCC, con una caída del 2,54%.
La prima de riesgo española lograba rebajar la tensión que sufría este jueves y se estabilizaba en los 162 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se encontraba de nuevo por debajo del 3%.
Relacionados
- Un proyecto pionero ofrece pinceladas culturales a los viajeros del autobús urbano de Granada
- Garre centra la prioridad del Gobierno regional en mejorar los servicios educativos, sanitarios y culturales
- El CVC alerta del "efecto laminador" del cierre de RTVV y la subida del IVA en las industrias culturales
- 'Cita previa' en Mairena del Aljarafe para las inscripciones en las actividades deportivas y culturales
- La música y la industria cultural gallega participa en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur (Micsur)