ROMA, 16 (EUROPA PRESS)
La reciente publicación del dato de PIB de la eurozona en el primer trimestre del año, cuando seis países del bloque del euro, incluído Italia, registraron caídas de la actividad, ha llevado al primer ministro italiano, Matteo Renzi, a señalar que las economías que "están delante" son aquellas que "como España" han hecho una reforma laboral similar a la que pretende su Gobierno.
"Sigo siendo optimista y no es un optimismo estúpido, sino que tiene que ver con la realidad (...) Los datos del PIB indican que países como España, que han hecho una reforma laboral como la que estamos haciendo, están delante", declaró Renzi a la emisora 'Radio24'.
Asimismo, el primer ministro de Italia destacó que el buen dato de Alemania, con una expansión del 0,8%, se explica porque el país germano ha hecho ya lo que otros países deben realizar, incluyendo "la reforma de la Administración como del mercado de trabajo".
Por otro lado, Renzi descartó rotundamente la posibilidad de tener que llevar a cabo un nuevo plan de ajuste en Italia y destacó que su Gobierno no ha introducido nuevos impuestos, sino reducido la presión fiscal.
"Excluyo un plan de ajuste, que usualmente conlleva la introducción de nuevos impuestos (...) Nuestro plan es el de recortar tasas", añadió el primer ministro.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El fútbol profesional cerró 2013 con una deuda de 6,9 millones con la Seguridad Social
- Economía/Laboral.- El paro semanal en EEUU bajan en 24.000 personas
- Pese a la devaluación, pocos sectores de la economía tienen alta productividad laboral
- Economía/Laboral.- FSP-UGT pide a Montoro un "compromiso firme" de devolución de la 'extra' y no "promesas sin fecha"
- Economía/Laboral.- El paro de la OCDE se mantiene estable en marzo en el 7,5%