MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Pere Guerra, responsable de Relaciones Internacionales de Anpier y delegado en Cataluña de esta asociación, ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de EREF (European Renewable Energies Federation), la gran patronal europea de las energías renovables.
EREF, que ha renovado sus cargos de presidencia y Junta Directiva para los próximos cuatro años, se enfrenta a los nuevos retos energéticos comunitarios, con un nuevo Parlamento y un horizonte geopolítico complejo. La patronal europea engloba a 30 grandes asociaciones del sector de toda Europa, con Anpier y APPA representando a España.
Guerra señaló que Europa ha marcado "el camino correcto" hacía una nueva forma de producir, transportar y consumir energía, por lo que aseguró que el abastecimiento, garantizar unos precios que no resten competitividad al tejido productivo ni bienestar a las personas, y proteger a las generaciones presentes y futuras del cambio climático, sólo es posible "si se desecha el modelo energético del siglo XX, asentado sobre tecnologías fósiles y nucleares, y se camina con decisión hacia las tecnologías renovables, que son las del siglo XXI".
Relacionados
- Economía/Energía.- El Gobierno dice que el Plan 2020 es "asumible" porque las renovables representaban el 16% ya en 2012
- Economía/Energía- Los costes regulados de renovables y cogeneración ascienden a 1.626 millones hasta febrero, según CNMC
- Economía/Energía.- Industria asegura que la nueva normativa de renovables será aprobada "en breve"
- Economía/Energía.- Soria anuncia que la regulación de renovables "verá la luz en pocas semanas" y no tendrá cambios
- Economía/Energía.- Bruselas aprueba nuevas reglas que restringirán las ayudas públicas a las energías renovables