MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo no tener constancia de que su departamento haya recibido solicitudes de permiso de prospección de hidrocarburos en aguas de Canarias, pero adelantó que estos proyectos sólo saldrán adelante si hay consenso "político y territorial".
"Este Ministerio no tiene constancia directa de que se haya solicitado ningún permiso para ninguna prospección" en aguas territoriales canarias, señaló Sebastián, quien dijo no tener información ni "siquiera de la voluntad de la empresa" Repsol YPF para emprender un proyecto de este tipo.
En todo caso, la hipotética exploración de estas reservas "siempre se hará si hay consenso social amplio, tanto político como territorial", indicó el ministro en una comparencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, indicó durante la presentación del plan estratégico de la compañía que el próximo año podría haber novedades acerca de estos recursos en aguas de la costa Canaria.
La bolsa de hidrocarburos está situada a unos 60 kilómetros de la costa Canaria, en una zona de jurisdicción española, pero cercana a la frontera marítima con Marruecos.
Relacionados
- Economía/Energía.- Sebastián precisa que la subida de la luz se situará "en torno" al 5% o al 6%
- Economía/Energía.- Sebastián asegura que el mercado eléctrico mayorista necesita "más transparencia y competencia"
- Economía/Energía.- Sebastián avanza que la tarifa social supondrá una rebaja del 10% para 4,5 millones de clientes
- Economía/Telecos.- Sebastián anuncia que se habilitará una nueva banda de frecuencia para la telefonía móvil
- Economía/Turismo.- Sebastián anuncia la puesta en marcha de un Plan Renove de infraestructuras turísticas