MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Minerales y Productos Derivados S.A. (Minersa) obtuvo un beneficio neto atribuible de 5,76 millones de euros durante el primer trimestre de 2014, según los datos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los beneficios se han visto sensiblemente reducidos desde los 88,7 millones de euros de los tres primeros meses del pasado año por los menores ingresos atípicos, ya que en febrero de 2013 Minersa vendió su participación en la sociedad sudafricana Metorex por 111,6 millones de euros.
Entre enero y marzo de 2014, el grupo internacional de empresas productoras de minerales industriales, productos químicos y para la construcción, entre otros, ha registrado un ligero incremento en la cifra de negocios motivado por la inclusión de nuevas compañías en el perímetro de consolidación del primer trimestre 2014.
Asimismo, el beneficio de explotación ha permanecido en los niveles obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, al alcanzar los 7,4 millones de euros.
Finalmente, el grupo ha señalado que el fondo de maniobra, al igual que la tesorería de todas las sociedades del Grupo, ha evolucionado con toda normalidad durante el año y que no se anticipa ninguna variación digna de mención.
Relacionados
- Los hijos del acusado de matar en Luque (Córdoba) a la pareja de su exmujer declaran que se insultaban y amenazaban
- Profesores del colegio Valdeluz y un inspector de Educación declaran este lunes ante el juez
- Declaran los hijos y personal de seguridad del rey de los gitanos por el enfrentamiento con un guardia civil en Tomiño
- México.- Declaran zona de desastre 43 municipios de Guerrero por terremoto del 18 de abril
- Declaran en Vigo los cinco supervivientes del naufragio del "Mar de Marín"