Economía

Economía/Finanzas.- Allianz logra una facturación récord en el primer trimestre, pero reduce un 3,9% su beneficio neto

PIMCO sufrió una salida neta de capitales por importe de 21.700 millones de euros en el primer trimestre

MUNICH (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

La compañía aseguradora alemana ALLIANZ (ALV.XE)ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.640 millones de euros al cierre de los tres primeros meses de su ejercicio, lo que representa un retroceso del 3,9% respecto al resultado del mismo periodo de 2013, a pesar de haber logrado una facturación récord de 34.000 millones de euros, un 6% más.

El beneficio operativo de la aseguradora germana en los tres primeros meses alcanzó un total de 2.723 millones de euros, un 2,6% menos que hace un año, después de mejorar un 12,9% el resultado en el negocio de vida, mientras que en el segmento no vida lo hizo un 2,9%.

Sin embargo, el resultado operativo en el área de gestión de activos experimentó en los tres primeros meses del año una caída interanual del 28,2%.

En este sentido, Allianz precisó que el volumen de activos bajo su gestión alcanzó los 1,76 billones de euros, un 1,6% más respecto al dato al comienzo de 2014.

La revalorización en el mercado de los activos compensó la salida de activos valorados en 19.800 millones de euros, frente a la entrada de 41.800 millones en el mismo periodo de 2013, explicó la entidad.

De hecho, Allianz precisó que su filial de inversión en renta fija Pacific Investment Management Company (PIMCO) registró en el primer trimeestre la salida neta de 21.700 millones de euros.

"En los tres primeros meses, Allianz alcanzó unos resultados comparables a los máximos del año pasado, lo que representa un comienzo alentador del ejercicio, aunque resulta complicado predecir qué tipo de volatilidad económica y política nos espera en el actual entorno", subrayó Dieter Wemmer, consejero delegado de Allianz.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud