MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) reclama al Ministerio de Industria, Energía y Turismo el inicio de una etapa de "diálogo" que permita "reindustrializar la economía", en un momento marcado por los efectos de la reforma energética sobre la actividad de cogeneración.
"Pedimos, reclamamos, diálogo, búsqueda de la verdad y de acuerdos que se gestionen de forma rápida y eficaz", afirma el director general de Acogen, Javier Rodríguez, en el último boletín mensual de la asociación, antes de abogar por un "verdadero Ministerio de Industria" que vaya más allá del "ministerio del déficit".
Para las empresas de cogeneración, el momento actual es propicio para abordar "un verdadero diálogo, sereno y de mayores miras en las capacidades energéticas e industriales del país".
"Ahora que el Gobierno se ha decidido a abordar por fin un plan para reindustrializar la economía española y que las comunidades autónomas también dirigen sus esfuerzos a mantener su industria y reforzar la inversión y empleo asociados, procede establecer un diálogo que restaure la confianza en el binomio política energética e industrial en España", afirma Rodríguez.
El director general de Acogen reclama también "verdaderos pactos de los partidos políticos sobre la energía y la industria" que permitan "incrementar la colaboración institucional, empresarial y social".
Relacionados
- Economía/Energía- Los cogeneradores esperan que Industria "restaure" su "situación límite" en los decretos de la reforma
- Economía/Energía.- Los cogeneradores advierten al PP de que "en su mano está la supervivencia" de la industria
- Economía/Energía.- Los cogeneradores advierten a Rajoy de que la industria está "al límite" por la fiscalidad eléctrica