MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el IPC se mantendrá en positivo en lo que queda de año, hasta cerrar el ejercicio en el entorno del 0,5%.
"Comportamiento moderado, pero positivo", ha señalado en una rueda de prensa para valorar el dato de abril, tras asegurar que la subida del cuarto mes del año se debe al efecto de la Semana Santa, el inicio de la campaña primavera-verano y el efecto escalón en algunos productos.
De hecho, ha reconocido que el dato de abril es "atípicamente positivo" por la influencia de la Semana Santa, que fue también la que provocó un descenso atípico de los precios en el mes de marzo.
En los próximos meses, el Gobierno espera tasas de precios también moderadas, pero positivas, una situación que beneficia a la economía porque permite mantener el poder adquisitivo de las rentas y genera una incidencia positiva en el consumo.
Preguntado por la influencia de las eventuales medidas del Banco Central Europeo (BCE) ante el bajo nivel de precios en la eurozona, Latorre ha confiado en que las decisiones sean "coherentes" con la ausencia de tensiones inflacionistas y consoliden la confianza en el euro.
Relacionados
- Roque Santacruz, del Málaga, estará en amistosos de Paraguay ante Francia y Camerún
- Ex de Delphi solicitan autorización para concentrarse el día 22 ante la sede del PSOE en Madrid
- Caraballo insta a los alcaldes a hacer "un uso razonable" del Plan Juvenil de Empleo ante "la grave" situación
- La JEZ abre expediente al PSOE ante una denuncia del PP por colocar carteles horas antes de la campaña
- Ban reclama "máxima moderación" ante las acusaciones de violación del alto el fuego