
La producción industrial de China creció un 8,7% interanual en abril, un dato que queda por debajo del 8,8% registrado en marzo y que es menor de lo que esperaba el mercado, un avance del 8,9%. Así lo ha publicado este martes la Oficina Nacional de Estadísticas.
También se ha conocido hoy el dato de ventas minoristas correspondiente a abril, que crecieron un 11,9%, por debajo del dato previo (12,2%) y también menor a las previsiones. En este caso, los analistas esperaban un repunte de las ventas también del 12,2%.
La Oficina Nacional de Estadísticas también ha informado de que la inversión en activos fijos aumentó un 17,3% hasta abril, en comparación con los primeros cuatro meses del mismo período del año pasado.
Este fin de semana, el presidente del banco central chino, Zhou Xiaochuan, citado por medios locales, señaló que China no utilizará ningún estímulo a gran escala para impulsar su economía. Así se pronunció en respuesta a las especulaciones de que las autoridades podrían reducir las exigencias de reservas de los bancos para alentar el crecimiento.
Zhou, que habló en una sesión a puerta cerrada en la Universidad de Tsinghua, también afirmó que el banco central sólo "ajustará" su política monetaria para contrarrestar ciclos económicos.