OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la compañía Tenneco, Hari Nair, ha expresado este lunes el objetivo de la firma de reabrir la planta gijonesa "lo más pronto posible", recordando, eso sí, que se trataría de "reabrir siendo competitivos", como se acordó en la reunión de Roma con el comisario europeo Antonio Tajani.
Así se ha expresado en declaraciones a los medios, a la salida de su reunión con el consejero de Industria, Graciano Torre, al que le ha presentado su plan de empresa para retomar la actividad.
Nair ha evitado ofrecer datos sobre el documento antes de reunirse con los representantes de los trabajadores, un encuentro que se producirá esta tarde en el Idepa.
Sí ha señalado que su intención es abrir "lo más pronto posible" pero siempre en condiciones de competitividad. No tienen un dato aún de cuantos empleados continuarían en la fábrica. "Eso depende de los trabajadores", ha señalado. Se ha mostrado seguro, no obstante, de que la plantilla está en condiciones de continuar la actividad "de modo competitivo".
Por último, ha incidido en que lo importante es "la sostenibilidad y competitividad", y es eso lo que tienen que hablar con los trabajadores para "encontrar una solución".
Relacionados
- Economía/Motor.- Tenneco volverá a abrir su planta de Gijón pero reducirá el número de trabajadores
- Economía/Motor.-Empleados de Tenneco esperan que en 15 días la empresa decida sobre la reapertura de la planta de Gijón
- Economía/Motor.- El comité de Tenneco Gijón estudia iniciar acciones legales contra el cierre de la planta
- Economía/Motor.- Bruselas comenzará a estudiar en "una o dos semanas" el cierre de la planta de Tenneco en Gijón
- Economía/Motor.- Trabajadores de Tenneco piden apoyo ciudadano para paralizar el cierre de la planta de Gijón