MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado este viernes la "creciente confianza" que despierta España para las inversiones extranjeras.
En este sentido, ha subrayado que la apuesta de las grandes empresas españolas por la progresiva internacionalización de su actividad, que ha facilitado la salida de decenas de sus proveedores, especialmente pymes, al extranjero, "está propiciando un segundo efecto positivo: que los empresarios españoles demuestren el buen hacer de sus compañías, generen confianza y promuevan la inversión extranjera en España".
Durante el acto de inauguración de las oficinas de la empresa UST Global España en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Galán ha mostrado su satisfacción por la apuesta de la empresa estadounidense por España, que se plasma en que, "a sus centros tecnológicos de Estados Unidos, México e India, suma ahora Salamanca, donde va a invertir y a crear empleo y riqueza, contribuyendo así al desarrollo de nuestra provincia".
En esta línea, Galán ha señalado que "es una grandísima noticia para Salamanca y para España, y pone de manifiesto la creciente confianza que despierta nuestro país y, por supuesto, el prometedor futuro de este parque científico".
Por último, Galán ha agradecido al expresidente de México, Vicente Fox, presente en el acto, "el decisivo papel que ha jugado en todo el proceso", y también al rector y al vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca, "por su trabajo para que este proyecto sea hoy una realidad".
Relacionados
- El Gobierno de Nigeria fue advertido con horas de antelación del ataque en el que fueron secuestradas las estudiantes
- NC avisa de que una deuda de 40 millones del Gobierno central y canario ponen en riesgo más de 15.000 empleos del tomate
- El Parador de Turismo de Soria, premio a la Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor del III Concurso Provincial
- El Estado aprueba un gasto de 191.657 euros para reparar el argayo del Parador de Courias
- PR+ pide "la dimisión" del alcalde de Grañón por "utilizar el Ayuntamiento para pedir el voto para el PP"