MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las nuevas normas que vayan al Consejo de Ministros tendrán que superar un test de unidad de mercado realizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Economía y Competitividad para poder ser aprobadas.
Así lo ha señalado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que se han encontrado "áreas" que se pueden mejorar en la unidad de mercado.
Para cubrir las carencias identificadas, el Gobierno ha llegado a un acuerdo por el que cualquier nueva norma tendrá que superar este test antes de recibir el visto bueno del Consejo de Ministros, igual que debe superar otro tipo de análisis como el del impacto macroeconómico.
Además, el Gobierno ha acordado constituir una Comisión especial presidida por el director de la oficina económica del presidente del Gobierno, Alvaro Nadal, que se encargará de hacer frente a las dificultades específicas que puedan surgir y a la que se irán incorporando miembros según los temas que se vayan tratando.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno acuerda este viernes la ejecución del programa de garantía de unidad de mercado
- Economía/Macro.- Acuerdo en el Congreso para reclamar al Gobierno más medidas para apoyar a pymes y autónomos
- Economía/Macro.- Pastor asegura que el Gobierno ha destinado más de 2.600 millones a la conservación de carreteras
- Economía/Macro.- El Gobierno confía en ahorrar este año al menos 5.000 millones en el pago de intereses de la deuda
- Economía/Macro.- El Gobierno prevé que la deuda pública supere el 100% del PIB en 2015 y que empiece a reducirse en 2017