LUXEMBURGO, 3 (EUROPA PRESS)
El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, alertó hoy de se está empezando a producir un endurecimiento de las condiciones del crédito como consecuencia de las pérdidas que han sufrido los bancos durante las turbulencias financieras, aunque resaltó que los mercados empiezan a enviar "señales positivas" y que la situación es ahora "menos volátil" que hace unos meses.
"Estamos comenzando a tener pruebas de cierto endurecimiento de las condiciones del crédito en nuestros Estados miembros como consecuencia de la reestructuración de los balances financieros de las entidades financieras", dijo Almunia en rueda de prensa tras la reunión de los ministros de Economía de la UE.
El comisario de Asuntos Económicos insistió en que, tras el rescate de la entidad norteamericana Bear Stearns, hace dos meses "estamos recibiendo algunas señales positivas de los mercados financieros". "La situación puede considerarse como menos volátil o más tranquila", señaló.
No obstante, reconoció que "no se han resuelto todos los problemas" y alertó de que "pueden emerger nuevas tensiones en los mercados financieros". Por ello, Almunia dijo que es necesario seguir vigilando la evolución.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBK lanza una amplia campaña de créditos al consumo para la primavera-verano
- Economía/Finanzas.- El ICO y otras cuatro entidades europeas crean el Fondo de Créditos Carbono Post-2012
- Economía/Finanzas.- Los créditos personales cayeron un 30% hasta marzo y los de automoción entre un 6% y un 10%
- Economía/Finanzas.- Los créditos concedidos por los bancos crecieron un 14,29% hasta febrero, 8 puntos menos que en 2007
- Economía/Finanzas.- El Banco de Inglaterra respaldará los créditos hipotecarios con bonos del Estado