MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
TELEFONICA (TEF.MC)registró un beneficio neto de 692 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 23,2% en comparación con el mismo periodo de 2013, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante los tres primeros meses del año los ingresos de la compañía cayeron un 13,5% en términos reportados, hasta los 12.232 millones de euros, con descensos en todas las regiones salvo Reino Unido (un 2,4% más hasta 1.644 millones de euros).
En el caso de Telefónica España, la cifra de negocios en el país se redujo un 8,2%, hasta 2.922 millones de euros, mientras que en hispanoamérica la caída es del 12,9% (3.436 millones), en Brasil del 18,3% (2.666 millones) y en Alemania del 8,8% (1.122 millones).
No obstante, Telefónica destaca que en términos orgánicos la cifra de negocios crece un 1,5% y el presidente de la compañía, César Alierta, asegura que estos resultados muestran “un avance visible en la ejecución de la estrategia diseñada para 2014”.
(SERVIMEDIA)
09-MAY-14
MFM/caa
Relacionados
- Telefónica gana un 23% menos en el primer trimestre, hasta los 692 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica gana un 23% menos en el primer trimestre, hasta los 692 millones
- La filial brasileña de Telefónica gana un 18% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- La filial brasileña de Telefónica gana un 18% menos en el primer trimestre
- La filial de Telefónica en Brasil gana 307 millones en el primer trimestre, un 15,3% menos