Essilor, empresa dedicada a las lentes oftálmicas y que cuenta con marcas como Varilux y Crizal, ha inaugurado el Centro de Innovación y Tecnología de Europa en Créteil (Francia), el campus privado más grande del mundo dedicado a la investigación e innovación en la industria de la óptica oftálmica, según ha informado en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El objetivo de este centro es empujar los límites físicos de la lente oftálmica para dar una mejor respuesta y anticiparse a las necesidades de los consumidores. Con la consolidación de equipos de investigación e ingeniería y uniendo el conocimiento en un mismo lugar se fomenta la colaboración, se aceleran proyectos, así como lanzamientos de nuevos productos y tecnologías, y se apoya la misión de Essilor de mejorar la vida a través de una buena visión.
Junto a los otros dos centros de innovación y tecnología, uno en Estados Unidos (Dallas) y otro en Asia (Singapur), este campus permite a Essilor promover su objetivo para hacer de la innovación un foco clave de su estrategia de desarrollo.
El presidente y CEO de Essilor ha subrayado que este centro "es una poderosa plataforma para el desarrollo de lentes, materiales y recubrimientos que abrirá nuevas perspectivas en términos de corrección de la visión y protección y aceptamos el reto de la prevención y la salud visual del mañana".
En España, Essilor está presente desde 1970 y cuenta en Madrid con una de las fábricas más grandes de Europa con capacidad de producción diaria de 10.000 lentes.