Prevén un aumento de las ventas en Asia de entre un 15% y un 20%
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, dirigidas por José Moro, afianza su presencia en el mercado asiático con la apertura de una oficina como base de operaciones en Shanghai y la incorporación de un responsable comercial como 'brand manager' para ambas bodegas en el continente asiático, según ha informado en un comunicado.
Tras aumentar un 16% su facturación el pasado ejercicio y la consolidación del mercado americano a comienzos de este año, la familia Moro se marca como nuevo objetivo establecer las bases del crecimiento en este continente para consolidar su vino como una marca de calidad.
Actualmente, Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 Bodegas cuentan con distribuidores en más de una docena de países en el continente asiático, entre los que se encuentran China, Hong Kong, Filipinas, Malasia, Indonesia, Japón, India, Taiwán o Tailandia.
Este año, realizados los esfuerzos para afianzar su presencia en el mercado asiático, las bodegas de Ribera de Duero prevén un aumento de las ventas en Asia de entre un 15% y un 20%.
"En 2014 hay que consolidar nuestra marca internacionalmente en todos los mercados, porque no conozco a todos mis distribuidores y quiero transmitirles mi pasión por el vino. Me hace ilusión que cualquier amigo mío que viaje por el mundo me pueda mandar un mensaje con una foto de una botella de nuestras bodegas", ha explicado José Moro en declaraciones a Europa Press.
Relacionados
- Economía.- La Reina de Inglatera degusta vinos españoles, Bodegas Muga y Jorge Ordoñez, durante un almuerzo en Gales
- Economía/Empresas.- Bodegas Protos elevó un 17% su beneficio en 2013, hasta los 10,2 millones de euros
- Economía/Empresas.- Un total de 16 bodegas españolas desembarcan en la feria Expovinis en Brasil
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas reduce su beneficio un 16,1% en el primer trimestre del año
- Economía/Empresas.- Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 apuestan por la exportación para crecer en 2014