MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
CC.OO. de Industria y MCA-UGT han valorado el anuncio realizado este miércoles por la SEPI acerca de que los astilleros de Navantia en Ferrol y en Cádiz construirán dos buques para la Armada, si bien han indicado que debe concretarse con la firma de los contratos y con los calendarios de ejecución de los proyectos.
En un comunicado, los dos sindicatos lamentaron, sin embargo, que se trata de una "medida paliativa" que no resolverá la situación del grupo de construcción naval, que es "extremadamente grave" y que exige de mayores compromisos.
Además, consideraron que la problemática del sector naval debe ser tratada como un "problema de Estado" y aseguraron que "no es de recibo aprovecharse de una situación dramática para hacer electoralismo y política de partido".
CC.OO. y UGT denunciaron la falta de carga de trabajo que padece el sector y que sigue siendo un "problema recurrente" en Navantia en los últimos años, lo que está generando un "alto grado de incertidumbre" en el conjunto de los trabajadores, además de una "dramática" reducción de empleo en la industria auxiliar.
Por último, ambos sindicatos apelaron a la necesidad de que se elabore un plan industrial para Navantia, en el que se defina una estrategia de futuro para la compañía. Además, ven necesario que se establezca un plan para la industria auxiliar, fundamental para el futuro del sector y que, desde que inició la crisis, ha perdido miles de empleos.
Relacionados
- Economía.- Trabajadores de Navantia se movilizan este jueves en Cádiz y San Fernando en demanda de carga de trabajo
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Navantia Puerto Real (Cádiz) marcharán este mediodía en demanda de carga de trabajo
- Economía.- Trabajadores de Navantia en Cádiz retoman este jueves sus movilizaciones en demanda de carga de trabajo
- Economía.- Trabajadores de Navantia en Cádiz retoman este jueves sus movilizaciones en demanda de carga de trabajo
- Economía.- Trabajadores de los astilleros de Navantia en Cádiz se movilizan este jueves para reclamar carga de trabajo