Economía

Economía.- Viscofan reduce un 4,3% su beneficio en primer trimestre del año, lastrado por impacto de reforma energética

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa de envolturas cárnicas Viscofan cerró el primer trimestre de 2014 con una caída del 4,3% de su beneficio neto, hasta los 22,4 millones de euros, lastrado por el impacto de la reforma energética, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la empresa ascendió un 1,5%, hasta los 187,4 millones de euros, respecto a los 184,5 millones de euros registrados en 2013, gracias al crecimiento del 1,4% en la división de envolturas y del 2,7% en alimentación vegetal.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 43,03 millones de euros, lo que supone el 1,5% más frente a los 42,34 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

VISCOFAN (VIS.MC)ha destacado que sigue fortaleciendo su balance gracias a la solidez de su flujo de caja y a las menores necesidades de inversión. La deuda bancaria neta se sitúa en 81,9 millones de euros, con un descenso del 3,2% respecto a los 84,6 millones de euros registrados a diciembre de 2013.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha subrayado que el mercado sigue mostrando "una sólida tendencia de crecimiento por encima de su media histórica, mientras que convive con un entorno adverso de depreciación de divisas comerciales y regulación energética en España".

"Sin embargo, el crecimiento de volúmenes, especialmente en los mercados emergentes, en los que el grupo se encuentra bien posicionado, junto con las eficiencias productivas y el control de costes, han permitido contrarrestar estos factores externos, llevando a Viscofan a registrar crecimiento interanual en ventas y Ebitda", ha recalcado sobre los resultados del primer trimestre del año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud