Economía

Economía.- Europac eleva un 2% su beneficio a marzo, hasta 4,29 millones, a pesar del impacto de la reforma energética

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Papeles y Cartones de Europa (Europac) obtuvo un beneficio neto de 4,29 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas agregadas del grupo papelero y energético en el periodo de enero a marzo ascendieron a 267,05 millones de euros, con crecimiento del 3%, a pesar del contexto macroeconómico y la reforma energética en España, cuyo impacto ascendió a 3,5 millones de euros en el trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado se situó a 31 de marzo en 24,07 millones de euros, un 3% más, mientras que el Ebit fue de 12,1 millones de euros, un 10% más.

EUROPAC (PAC.MC)aumentó el volumen de ventas en gestión de residuos un 14,1% en el periodo, mientras que mejoró en la eficiencia de instalación del papel kraft, aumentando el volumen de producción en un 1,6%.

El consejero delegado del Grupo Europac, Enrique Isidro, destacó que los resultados de la compañía "mejoran ligeramente los obtenidos en el mismo periodo de 2013 en un contexto macroeconómico caracterizado por la debilidad de la economía en los principales mercados y por la reforma energética en España".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud