MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha mostrado su "gran preocupación" tras conocer el balance climático del mes de abril, difundido hoy por la Agencia Estatal de Meteorología, unos datos que confirman que grandes zonas de España están enfrentándose a una sequía gravísima, según han informado en un comunicado.
UPA pedirá a la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la creación "con gran urgencia" de una mesa de seguimiento de la sequía, con la participación de los agricultores, para analizar el problema y tratar de mitigar sus efectos.
La organización habla ya de articular préstamos con bonificación de intereses con el aval de SAECA, adelantar al mes de julio el 100% de las ayudas de la PAC y reducir los módulos del IRPF para las producciones más afectadas.
UPA ha explicado que los productores españoles observan "con gran preocupación" los datos meteorológicos y el estado de los cultivos y creen que muchas zonas del país sufren ya daños "irreparables".
Según la organización, en algunas comarcas la cosecha de cereal se da ya por perdida y cultivos como el olivar o la vid "empiezan a notar los efectos", mientras que el sector ganadero "puede tener un año durísimo sin pastos para sus animales".
Relacionados
- Economía.- García Tejerina señala que la "diversidad de la agricultura comunitaria" es una oportunidad a nivel económico
- Economía/Agricultura.- García Tejerina inaugurará en su primer acto oficial el XIII Congreso Nacional de Regantes
- Economía.-(Amp.) García Tejerina se compromete a terminar los proyectos de esta legislatura y mantener cauces de diálogo
- Economía.- García Tejerina se compromete a terminar los proyectos de esta legislatura y mantener los cauces de diálogo
- Economía.- Isabel García Tejerina toma mañana posesión de la cartera de ministra de Agricultura