La cifra de negocio de la compañía energética francesa Electricite de France (EDF) alcanzó en los tres primeros meses de 2014 los 21.205 millones de euros, lo que supone un 3,9% menos que los 22.072 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)
La empresa destaca que en términos orgánicos la caída fue aún mayor, en concreto del 4,2%, y achaca este descenso al impacto "desfavorable" de las condiciones climatológicas, que afectó a la venta de electricidad en Francia, la venta de gas y calefacción en el resto de Europa y los volúmenes de actividad comercial en Europa.
Por regiones, la eléctrica redujo sus ingresos especialmente en Francia, donde cayeron un 5,4%, mientras que, por el contrario, aumentaron un 3,1% en Italia y un 7% en Reino Unido.
Asimismo, en la unidad que engloba el resto de países los ingresos descendieron un 16,6%, mientras que la cifra de negocio por otras actividades cayó un 13,4%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- EDF factura un 3,9% menos en el primer trimestre por un impacto "desfavorable" de la climatología
- NH Hoteles reduce un 7% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 38,6 millones
- NH Hotel Group pierde 36,8 millones en el primer trimestre, un 5% menos
- Castilla-La Mancha registró 17.677 delitos en el primer trimestre de 2014, un 4% menos que en el mismo periodo de 2013
- La cifra de negocio de Axa cae un 1,3% en el primer trimestre, hasta los 28.497 millones