BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La patronal europea BusinessEurope ha dicho este martes que el pacto entre 11 Estados miembros -entre ellos España, Alemania, Francia e Italia- para poner en marcha una tasa a las transacciones financieras a partir de 2016 "es un paso atrás a la hora de poner a Europa en el camión hacia el crecimiento y la creación de empleo".
"Al aumentar el coste del capital, la tasa a las transacciones financieras amenaza con reducir los niveles de inversión sin mejorar la estabilidad financiera", ha dicho el director general de la patronal, Markus J. Beyrer, en un comunicado.
"Es extremadamente desafortunado que varios Estados miembros sigan insistiendo en poner los beneficios políticos a corto plazo por encima de las necesidades a largo plazo de trabajadores, ahorradores e inversores", ha criticado Beyrer.
Relacionados
- Economía.- PP rechaza que futuros ingresos por la Tasa Tobin se destinen a pobreza y cambio climático, como pide el PSOE
- Economía/Finanzas.- (Ampl) España y otros 10 países acuerdan retrasar la tasa Tobin hasta 2016
- Economía.- Congreso rechaza, con el voto de PP, aplicar la 'Tasa Tobin' a acciones, derivados y bonos como pedía el PSOE
- Economía/Finanzas.- España y otros 10 países acuerdan retrasar la tasa Tobin hasta 2016
- Economía.- Guindos dice que la tasa Tobin será "razonable" y no causará deslocalizaciones ni "ningún tipo de distorsión"