Economía

Montoro se muestra dispuesto a modificar el iva de caja en la reforma fiscal

- Alrededor de 22.000 pymes y autónomos se han acogido a la iniciativa en su “primera vuelta”

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se mostró este martes dispuesto a modificar el IVA de caja en el marco de la reforma tributaria que prepara el Gobierno, después de que se hayan acogido a esta iniciativa unos 22.000 pymes y autónomos.

En el Pleno del Senado, el ministro respondía así al socialista Jesús Alique, quien le pidió una valoración sobre la “escasa acogida” del IVA de caja entre pymes y autónomos.

El IVA de caja, que entrará en vigor el pasado 1 de enero, permite a pymes y autónomos no tener que pagar este impuesto hasta que cobren las facturas.

Montoro señaló que el IVA de caja era una medida que el PP recogía en su programa electoral y que se ha “materializado en los términos que permite la directiva comunitaria a ese respecto”.

El titular de Hacienda señaló que a la medida se han acogido “en su primera vuelta” alrededor de 22.000 personas físicas y jurídicas, cifra que consideró “relevante” si se tiene “en cuenta que es la primera vez que se ofrece” y que es un “procedimiento nuevo”.

Así, subrayó que se está “aprendiendo, experimentando todos” sobre la aplicación de la medida, para agregar que el Gobierno está “abierto a las sugerencias del PSOE para modificarlo y perfeccionarlo”.

En este sentido, Montoro dijo que en el marco de la reforma tributaria en la que trabaja en Ejecutivo “tendremos ocasión de debatir esta importante cuestión”.

(SERVIMEDIA)

06-MAY-14

BPP/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud