Economía

Economía.- Fomento ratifica su "máximo interés" por aclarar "cuanto antes" lo sucedido en Adif

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha ratificado la "colaboración" del Ministerio de Fomento con la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona sobre la supuesta malversación de fondos en una obra del AVE en Cataluña contratada en 2008.

Fomento está "pendiente de lo que se vaya solicitando con el máximo interés de aclarar cuanto antes esa cuestión", señaló el 'número dos' del Ministerio.

Catalá ha indicado que el Ministerio no tiene "más información que la que se recibe incluso de los medios de comunicación", al ser un sumario declarado secreto, y ha remarcado que está "facilitando toda la información que se ha solicitado por parte de la policía judicial".

Además, recordó que Adif ha "separado de sus funciones a las personas que están implicadas" para "garantizar la transparencia".

"Por tanto, no hacemos otra cosa que facilitar información a la juez, a la policía judicial, y estamos pendientes de lo que nos vayan solicitando y con el máximo interés de aclarar cuanto antes esa cuestión", aseveró.

Catalá se manifestó de esta forma tras presentar la conferencia de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, en el Forum Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin