ALMERIA, 2 (EUROPA PRESS)
La organización agraria Asaja-Almería se concentrará a partir de las 11.00 horas de mañana en la capital almeriense para exigir ayudas que palien el incremento de los costes de gasóleo, los abonos y los plásticos.
La organización agraria exige asimismo una rebaja fiscal definitiva para los agricultores y ganaderos que están en estimación objetiva y directa, el pago de un precio "digno" para sus productos y la creación de una ley de comercio que regule "los abusos comerciales" que afectan tanto a los productores como a los consumidores.
Del mismo modo, Asaja solicita una mayor seguridad y vigilancia en el campo, más control de las importaciones de productos de terceros países y la garantía de la supervivencia de la agricultura y la ganadería.
Coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la capital almeriense, el grupo dará a conocer la situación "tan difícil" que vive la agricultura en Almería, pues "muchos agricultores se han visto obligados a dejar la actividad por irse a formar parte de las listas de desempleados".
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Asaja detecta una "amenaza de quiebra económica" en el olivar por el alza "imparable" del gasóleo
- Economía/Agricultura.- Asaja convocará movilizaciones si el Gobierno no toma medidas ante el alza del gasóleo
- Economía/Agricultura.- Asaja pide medidas para frenar el alza de gasóleo, con subidas de más de un 33% en el último año