La agencia de calificación crediticia Fitch ha elevado de estable a positiva la perspectiva del 'rating' de Red Eléctrica de España (REE), y de Enagás, cuyas respectivas notas se mantienen en 'A-' (tercera nota dentro de la calidad buena).
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La mejora de la perspectiva se produce ante la posibilidad de que Fitch eleve a 'A' la calificación del gestor técnico de la red eléctrica y del gestor del sistema gasista, decisión que adoptará una vez se conozcan los detalles pendientes de la reforma energética, la actualización del plan estratégico de REE (REE.MC)y la reforma del sector del gas.
Fitch explica que la mejora en la perspectiva se produce tras el aumento del 'rating' de España. Como regla general, la agencia califica a las empresas del pefil de REE y ENAGAS (ENG.MC)con una nota hasta dos escalones superior a la del bono soberano.
REE opera en una actividad de bajo riesgo, al ejercer de monopolio natural en el transporte de electricidad. Sus ingresos son predecibles y su exposición a la volatilidad de precios es "mínima", destaca la agencia de calificación.
Relacionados
- Economía.-(Amp.) Fitch eleva a positiva la perspectiva del 'rating' de REE y Enagás
- Fitch confirma el rating 'A-' con perspectiva 'estable' de Enagás
- Fitch confirma el rating 'A-' con perspectiva 'estable' de Enagás
- Economía/Finanzas.- Fitch confirma el rating 'A-' con perspectiva 'estable' de Enagás
- Economía/Empresas.- Fitch mantiene el 'rating' de Enagás y la perspectiva negativa por la situación de España