Economía

Economía/Turismo.- Generalitat Valenciana dice que no existen cifras que hagan pensar que la crisis afecte al turismo

BENICÀSSIM (CASTELLON), 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo, Angélica Such, indicó hoy que en estos momentos no disponen de "ninguna cifra de previsión" que haga pensar que el sector turístico se está viendo afectado por la crisis económica. No obstante, señaló que no van a esperar "a lo que pueda ocurrir" y ya se están "volcando esfuerzos" en las parcelas de promoción y comercialización de los destinos y productos valencianos.

Such hizo estas declaraciones junto al alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, tras visitar el consistorio de esta localidad castellonense, y antes de reunirse con empresarios del sector turístico del municipio.

La titular de Turismo afirmó que en la actualidad no disponen de ningún datos de previsión "de cara al ejercicio en el que estamos" que hagan pensar que "estamos, de alguna manera, afectados por esta crisis", si bien, desde la conselleria, dijo, sí son "conscientes de la coyuntura económica" que vivimos y están "volcando" esfuerzos en labores de promoción y comercialización.

En este sentido, agregó que debido a la situación del turismo, "donde surgen constantemente nuevos destinos emergentes" que pueden consolidarse, y no "sólo por la coyuntura económica", se está haciendo un "esfuerzo especial" en actuaciones como promoción en ferias o viajes de familiarización, para que la situación de crisis "nos afecte lo menos posible".

Preguntada por si el retraso en algunos PAI's y en Mundo Ilusión podría afectar al turismo castellonense, señaló que se trabaja para que los proyectos que "son beneficiosos", respetuosos medioambientalmente y factibles a nivel técnico, "se hagan lo antes posible" porque todos ellos, dijo, "van a beneficiar la situación turística de Castellón".

Asimismo, agregó que lo que hay que hacer es que "el proyecto esté estudiado y no cause ningún tipo de perjuicio, porque a veces las precipitaciones cusan más perjuicio que beneficio". Por ello, insistió, "los proyectos tienen que tener todos los vistos buenos técnicos necesarios para que una vez se pongan en práctica consigan beneficios y no perjudiquen". "Y tienen que tener su tramitación", resaltó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky