MADRID, 30 (EUROPA PRESs)
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado este miércoles en el BOE varias resoluciones en las que detalla el funcionamiento de las nuevas auditorías externas para los activos de distribución eléctrica.
De esta forma, el Gobierno no solo se ajusta a lo contemplado por la nueva Ley del Sector Eléctrico, sino que desarrolla el real decreto 1048/2013 acerca de la nueva metodología para el cálculo de la retribución a la distribución.
Conforme al nuevo mecanismo, las empresas deben remitir a la Dirección General de Política Energética y Minas y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un informe sometido a auditoría externa acerca de estas retribuciones.
En concreto, las auditorías deben recoger la información necesaria para el cálculo de la retribución asociado a todas las instalaciones puestas en servicio el año n-2 y para la modificación de la retribución de una instalación existente cuyos parámetros retributivos hubieran cambiado.
La información remitida debe incluir el valor de inversión real realizada, una declaración expresa de ayudas y aportaciones de fondos públicos o medidas de efecto equivalente y una declaración de instalaciones cedidas y financiadas total o parcialmente por terceros.
En sus resoluciones publicas este miércoles, Industria establece los criterios que deberán seguir las empresas distribuidoras de energía eléctrica para elaborar el informe de auditoría externa, para remitir el inventario auditado de instalaciones y para presentar los planes de inversión anual y plurianual.
Relacionados
- Economía/Energía.- La demanda eléctrica retomará las subidas en mayo y se mantendrá al alza hasta diciembre
- Economía/Empresas.- Ence comienza a suministrar energía eléctrica en su planta de biomasa de Mérida
- Economía/Energía.- Endesa se suma a los recursos ante el Supremo contra el decreto de distribución eléctrica
- Economía/Energía.- CCOO exige al Gobierno "poner freno a la caótica" política eléctrica
- Economía/Energía.- Tenerife proyecta la primera central eléctrica geotérmica de España