MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Congreso debatirá este miércoles la moción socialista en la que se exige al Gobierno que paralice cualquier gestión que esté llevando a cabo con el objetivo de rescatar con fondos públicos las empresas concesionarias de las autopistas de peaje, y que renuncie a posibles soluciones futuras que impliquen el uso de dinero de los contribuyentes.
La iniciativa del PSOE se deriva de la interpelación que el portavoz parlamentario de Fomento, Rafael Simancas, planteó el 9 de abril a la ministra del ramo, Ana Pastor.
La intención del principal partido de la oposición es que todos los grupos parlamentarios insten al Gobierno a "paralizar las gestiones conducentes al rescate con recursos públicos de las empresas concesionarias de autopistas de peaje quebradas" y que se comprometa a que afronte este problema "sin aplica ni un solo euro de los recursos públicos".
Además, los socialistas quieren que la ministra Pastor comparezca e informe a la Comisión parlamentaria de Fomento sobre sus propuestas antes de ejecutar cualquier iniciativa en relación con este asunto.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno fija nuevos sistema de cálculo del peaje de autopistas para camiones de mercancías
- Economía.- El PSOE exige al Gobierno que paralice las gestiones actuales o futuras para rescatar autopistas de peaje
- Economía.- El PSOE emplaza a Pastor a aclarar en el Congreso la estrategia a seguir con las autopistas de peaje
- Economía.- Simancas acusa al Gobierno de dejar quebrar las autopistas de peaje para justificar su rescate público
- Economía.- El PSOE pide que Pastor explique en el Congreso su plan para rescatar las autopistas de peaje