Madrid, 21 ago (EFECOM).- La compañía ferroviaria Renfe aseguró hoy que todavía desconoce las causas que han motivado el descarrilamiento de un tren a las 15.52 horas de hoy en el municipio de Villada, en la provincia de Palencia, informaron a Efe fuentes de la empresa.
La compañía ha señalado que abrirá una investigación para esclarecer los motivos del accidente del convoy, formado por seis coches en el que viajaban 426 viajeros y que se dirigía hacia Hendaya-Bilbao desde A Coruña y Vigo.
Renfe ha puesto a disposición de los familiares de los viajeros los números de información telefónica 900200222 y 902200215.
En el siniestro han muerto ocho personas y otras 37 han resultado heridas, según el Servicio de Emergencias 112.
El aparato accidentado está formado por dos trenes de tres vagones cada uno provenientes de Vigo y A Coruña que se unen en Monforte para continuar unidos hacia Bilbao-Hendaya.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado cuatro helicópteros desde Burgos, Salamanca, Astorga y Valladolid, ambulancias de Valladolid y Benavente, unidades de soporte vital básico y equipos médicos y la Cruz Roja. EFECOM
lasp-apc/rjc