MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) asegura que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, que ha reflejado una caída de 2.300 autónomos, es "un jarro de agua fría" para este colectivo, tras las expectativas de aumento del trabajo por cuenta propia que sugerían los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social.
En un comunicado, la organización indica que "es especialmente preocupante que la tasa de caída anual se haya duplicado en relación con el trimestre anterior --del 0,3% al 0,6%--", cuando "se esperaban que la caída anual se fuera moderando y no incrementando".
Asimismo, la organización entiende que estos datos son "negativos para las expectativas de recuperación de la economía española, ya que menor ocupación en general también suponen menos ingresos públicos y menos rentas para el consumo y el crecimiento económico".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Uatae celebra la ampliación de la capitalización del paro al 100% para autónomos mayores de 30 años
- Economía/Paro.- Uatae expresa su satisfacción por el repunte de autónomos en marzo
- Economía/Laboral.- La crisis eleva la presencia de la mujer entre los trabajadores autónomos, según Uatae
- Economía/Laboral.- Uatae expresa su satisfacción por el alza de autónomos en febrero y espera que marque tendencia
- Economía/Laboral.- Uatae pide al Gobierno que reactive el crédito y la demanda para ayudar a los autónomos