MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo de soluciones temporales de suministro de electricidad Aggreko ha firmado un acuerdo de servicios energéticos con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín valorado en 35 millones de dólares (22,5 millones de euros), anunció en un comunicado.
La empresa, que cotiza en la Bolsa de Londres y que tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, está especializada en suministros temporales de electricidad, control de temperatura y aire comprimido libre de aceite.
En virtud del acuerdo, Aggreko garantizará hasta 160 megavatios (MW) de suministro eléctrico a 40 sedes olímpicas situadas en seis ciudades, que son Pekín, Shanghai, Hong Kong, Qingdao, Qinhaungdao y Tianjin.
El suministro eléctrico, suficiente para abastecer a más de 150.000 hogares, será proporcionado por generadores situados en cada sede y distribuido a través de más de 300 kilómetros de cable y 2.000 paneles de distribución.
Aggreko contará con una plantilla de unas 200 personas, de las que muchas serán contratadas en China. Los trabajadores se encargarán de la instalación, mantenimiento y explotación de sus equipos de generación eléctrica.
Además de dar soporte técnico a las ceremonias de apertura y clausura en el Estadio Nacional de Pekín, los equipos de Aggreko también servirán para garantizar la iluminación de los terrenos de juego y la alimentación eléctrica de las cámaras de televisión en varios estadios, así como del centro de retransmisión de Radio y Televisión, que gestiona la señal televisiva para cientos de medios en todo el mundo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica un contrato de servicios en Torrejón de Ardoz (Madrid) por 48,7 millones
- Economía/Empresas.- El Congreso de los Diputados adjudica a Bull el diseño e implementación de su red inalámbrica
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica obras de una carretera en Portugal por 60 millones
- Economía/Empresas.- Applus+ se adjudica la prevención de riesgos laborales de las obras de Endesa Generación
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa se adjudica el suministro de electricidad a Abertis y le asesorará en eficiencia