AMSTERDAM, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía holandesa de electrónica de consumo e iluminación Royal Philips ha llegado a un acuerdo para la venta de su negocio de audio, video, accesorios y multimedia Woox Innovations a la empresa global de música y estilo de vida Gibson Brands por 135 millones de dólares (97 millones de euros) y una comisión por el uso de licencias durante al menos siete años.
Según informó en un comunicado, el acuerdo está previsto que se cierre en el segundo trimestre tras conseguir las aprobaciones de los reguladores y llevar a cabo las negociaciones correspondientes con los representantes de los trabajadores.
Woox Innovations tiene su sede en Hong Kong y cuenta con aproximadamente 1.900 empleados en todos el mundo. "Es un negocio global y rentable impulsado por la marca Philips en sonido, entretenimiento en el hogar y accesorios relacionados", asegura la compañía holandesa.
El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, destacó que con esta venta la empresa da "otro paso importante" en su transformación para convertirse en un compañía tecnológica líder en los segmentos de la salud y el bienestar.
Con sede en la localidad estadounidense de Nashville, Gibson brands ha invertido recientemente en la compra de otras marcas de audio como Onkyo y TEAC como parte de su objetivo de convertirse en líder global de música y sonido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Philips gana un 14,3% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Philips comprará el 51% de la saudí GLC por 169 millones de euros
- Economía/Empresas.- Philips galardonado con 47 de los premios 'iF design awards' en 2014
- Economía/Empresas.- Philips gana 1.169 millones en 2013, frente a las pérdidas del año pasado
- Economía/Empresas.- Philips ve "oportunidades" en el mercado español a pesar de la actual coyuntura económica