Economía

El alcalde de Fuenlabrada critica al PP por no pedir la suspensión del ERE de Coca-Cola

Fuenlabrada, 25 abr (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha acusado hoy al Partido Popular de "ponerse siempre de perfil" a la hora de apoyar a los trabajadores, después de que el miércoles en la Comisión de Empleo del Congreso votara contra la propuesta de PSOE e IU de pedir la paralización del ERE de Coca-Cola.

"Con el PP ya estamos acostumbrados a que cuando se trata de temas a favor de los trabajadores siempre se pone de perfil. Y el caso del Expediente de Regulación de Empleo de Coca-Cola ha sido clarísimo", ha opinado Manuel Robles.

El regidor de Fuenlabrada ha asegurado que no se ha movido nada respecto a este conflicto desde el Gobierno de España y sólo ha habido "algunas declaraciones testimoniales" por parte del Gobierno regional, "sin que hayan provocado ninguna incidencia".

El ERE acometido por Coca-Cola Iberian Partners ha afectado a unos 1.250 trabajadores en toda España y ha supuesto el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada, donde había una plantilla de 580 empleados, de los cuales más de 300 ya han recibido su carta de despido.

Sin embargo, todavía sigue habiendo algunos trabajadores acampados a las puertas de la fábrica de Fuenlabrada y los sindicatos continúan con las movilizaciones, por lo que Manuel Robles todavía cree que hay "una vía de esperanza".

"La situación está complicada y difícil, pero hago un último llamamiento a la empresa para que reconduzca el tema y evite el cierre de la planta de Fuenlabrada", ha manifestado el alcalde.

Los sindicatos ya han recurrido el ERE de Coca-Cola por la vía judicial para que declare su nulidad, ya que consideran que se trata de un ERE ilegal y han anunciado que van a hacer todo lo posible para "evitar que se desmantele la fábrica de Fuenlabrada".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky