STUTTGART (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado un acuerdo con Ventizz para hacerse con el 50,45% del capital de la empresa Ersol Solar Energy, informó hoy la compañía, que pagará 546,4 millones de euros.
La multinacional alemana pagará 101.000 euros en metálico por cada acción de la compañía, lo que supondrá el pago de un precio un 68% superior al valor de las acciones registrado en los últimos tres meses. Esta operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia.
Ersol Solar Energy, que cuenta con una plantilla de 1.000 trabajadores, desarrolla paneles solares y en 2007 registró una facturación de 160 millones de euros, mientras que durante el presente ejercicio la firma prevé alcanzar unas ventas de 300 millones de euros.
Bosch resaltó que con esta compra tiene el objetivo de ampliar su presencia en el área de negocio de las energías renovables. "Bosch contribuye significativamente a proteger el medio ambiente y a conservar los recursos", añadió el presidente del consejo de administración de la multinacional alemana, Franz Fehrenbach.
Relacionados
- Economía/Motor.- La plantilla de Bosch en Castellet (Barcelona) suspende las movilizaciones por el bloqueo del convenio
- Economía/Motor.- La plantilla de Bosch en Castellet (Barcelona) iniciará movilizaciones el próximo jueves
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza a Bosch y a Mahle a crear una empresa común de piezas para coches
- Economía/Motor.- La plantilla de Bosch en Castellet amenaza con movilizarse por el convenio
- Economía/Motor.- Bosch disparó su beneficio neto un 31% en 2007, hasta 2.850 millones de euros