La papelera UPM Raflatac ha anunciado 86 despidos para la planta de Polinyà (Barcelona), la única que tiene en España, y prevé hacerlos efectivos antes de finalizar 2014 en el marco de su plan de reorganización del negocio de etiquetas autoadhesivas.
Así, el grupo finlandés tiene como objetivo trasladar las operaciones de recubrimiento de etiquetas a la planta polaca de Nowa Wies, donde invertirá 13 millones de euros para aumentar su capacidad de producción, ha publicado UPM en su portal corporativo.
A los 86 despidos de Polinyà se sumarán otros 36 en Finlandia, donde también se cerrarán dos líneas de producción en las fábricas de Tampere y Tervasaari, si bien todavía deben empezar las negociaciones con los trabajadores.
Con esta reorganización, UPM prevé ahorrar alrededor de cuatro millones de euros a partir de 2014 y más de seis millones en 2016, si bien calcula que los costes de la reestructuración alcancen los ocho millones.
El vicepresidente ejecutivo de UPM Raflatac, Tapio Kolunsarka, ha explicado que en los últimos años se ha producido un fuerte aumento de la competencia en el mercado, lo que les ha llevado a querer centralizar su producción en la planta polaca para seguir siendo competitivos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sovena España alcanza una facturación de 675 millones en 2013, un 31% más que el año anterior
- Economía/Empresas.- Eli Lilly gana un 53% menos en el primer trimestre y rebaja sus previsiones para 2014
- Economía/Empresas.- CC.OO. impugnará el ERE de Transportes Buytrago, que afecta a 900 trabajadores
- Economía/Empresas.- Adidas confirma su apuesta por España con la ampliación de su oficina de desarrollo TI en Zaragoza