El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha advertido de que las diferencias existentes entre Euskadi y el Estado en materia de Cupo no pueden mantenerse 'sine die', por lo que ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal a Montoro, que adopte una "decisión política" puesto que "el análisis técnico está ya hecho".
BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, Esteban ha afirmado que no existe "fecha concreta" de reunión con el Gobierno central con motivo de la negociación del Cupo. Según ha explicado, el Estado todavía no ha definido la financiación del Régimen Común, por parte del Estado lo que "pesa como un lastre" porque el Gobierno "preferiría tener resuelta esta cuestión para luego abordar el Cupo.
"Nosotros no podemos estar 'sine die', trasladando este problema año tras año y dejando un apunte de unas cantidades de deuda sobre las que habrá que decidir, y ver en qué porcentaje se queda una administración y otra", ha dicho.
Para el diputado vasco, el "análisis técnico está ya hecho", por lo que se estaría ya "en otra fase, la de la decisión política". "En materia de Cupo, hay un momento en el que, teniendo todos los datos hay que tomar decisiones políticas, que es lo que le reclamo una y otra vez a Montoro", ha explicado.
Relacionados
- Rusia advierte a Ucrania de que sus preparativos militares pueden desatar una guerra civil
- Csi-f advierte de que un millar de investigadores pueden perder hasta el 20% de su sueldo si no se desarrolla la ley de la ciencia
- La OMT advierte que las tasas pueden acabar con la gallina de los huevos de oro