MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recomendado al Partido Socialista que no vuelva a negar de nuevo la realidad y que acepte que el país está empezando a recuperarse, ya que cuando negó la realidad en el pasado y no hizo nada llevó a España al borde de la quiebra.
"Es su gran responsabilidad. Y ahora lo que estamos haciendo es intentar recuperar esa situación", ha señalado Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a la pregunta del senador socialista Marcelino Iglesias, que ha denunciado la diferencia que existe entre el optimismo del Ejecutivo y el pesimismo del ciudadano respecto a la crisis.
Rajoy ha recordado a Iglesias algunos datos económicos y ha asegurado que las cosas "se mueven" gracias a las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno, que permitirán que el año 2014 el PIB crezca a una cifra que incluso puede ser superior al 1% que se pronosticó en el Debate sobre el estado de la Nación.
Según el jefe del Ejecutivo, las cosas "van mejor" y no es malo reconocerlo, aunque es cierto que quedan muchas cosas por hacer, ya que el Gobierno no puede estar satisfecho mientras haya más de 5 millones de parados. "Pero sí estamos contentos", ha dicho Rajoy, tras recordar que muchas medidas están teniendo sus efectos y que en el año 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo estable.