El consorcio formado por Rural Servicios Informáticos (RSI) y su filial internacional Nessa Global Banking Solutions se ha adjudicado un concurso público emitido por el Banco de la Nación de Perú para sustituir su software bancario (Core Banking) por uno de nueva generación tecnológicamente alineado con las tendencias actuales del mercado.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el consorcio, el contrato tiene un importe de 25 millones de dólares (18,11 millones de euros) y el proyecto se llevará a cabo en 51 meses, más 24 meses de mantenimiento. El Banco de la Nación de Perú cuenta con más de 550 oficinas abiertas en el país y su plantilla está compuesta por más de 6.000 empleados.
En opinión del director general de RSI, Carlos Moradell, "la obtención de este contrato supone un importante paso en la consolidación y el reconocimiento de la compañía". "El acuerdo supone la implantación en fases de todas las aplicaciones que conforman el sistema IRIS actual, una vez adecuado a la normativa y costumbres peruanas", ha destacado.
No es el primer contrato que RSI gana en el extranjero. El pasado ejercicio, se obtuvieron contratos de implantación parcial y asesoramiento en China (Agricultural, Bank of China), Tailandia (K Bank) y México (Bansefi).
Relacionados
- Economía.- La filial informática de Cajas Rurales cambiará el software del Banco de la Nación de Perú por 18 millones
- El PAR registra una iniciativa en defensa de las cajas rurales
- El PSOE defiende la continuidad de las cajas rurales
- El PAR registra una iniciativa en defensa de las cajas rurales
- Sada (PSOE) defiende la continuidad de las cajas rurales y rechaza su posible bancarización