Economía

Niño Becerra: "No vamos a mejor"

El catedrático de Economía, Santiago Niño Becerra, no cree que la economía española vaya a mejor, pero tampoco a peor. Según el profesor de la Universidad Ramon Llull, España se está instalando en una situación de estancamiento, con un crecimiento anémico y un paro inabsorbible, que se convertirá en estructural.

En un artículo publicado en L'Econòmic, Niño Becerra se basa en las predicciones del FMI sobre España para el periodo 2014-2019 para hacer las anteriores afirmaciones. Según él, el Fondo Monetario Internacional, en 2014, se ha corregido y ahora piensa que en el citado período la economía crecerá un 1,08%, en lugar del 1,34% de aumento que pronosticaba en 2013. En cuanto al paro, estima que en 2018 se situará en el 22,6%, por la cifra del 22,9% que ofrecía hace un año.

"España se está instalando en una situación de estancamiento en la parte de abajo con un crecimiento anémico, una tasa de paro que se convertirá en estructural, es decir, en inabsorbible, y una inflación casi nula.

Por otra parte, Niño Becerra cree que ese estancamiento de la economía española no afectará por igual a toda la población y que mientras que el 30% de los españoles se dirige hacia la exclusión, un 9,99% formará parte de un grupo "sólido, profesional, necesario y generador de alto valor", mientras que el resto de la gente oscilará entre contratos temporales, a tiempo parcial, fijos e indefinidos pero inseguros.

El economista insiste en pronosticar días de "precariedad, incertidumbre, abundante subocupación y una cantidad enorme de deuda".

Según indica, lo de que España vaya a mejor no es más que una percepción, detrás de la cual no hay más que "una economía que debe lo que no puede pagar, que no recauda lo que necesita y que se estanca en un crecimiento insuficiente".

comentariosforum45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Beeeeeeeee
A Favor
En Contra

Beeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeecerro, shut your fuckin mouth!

Puntuación -74
#1
Miguel
A Favor
En Contra

Tu si que vas a mejor, lamiendole el culo a los paletos con barretina, pedazo de apesebrado fatalista, wque todo te parece mal. Sigeu lamiendole el culo a los paletos con barretina, que ellos si que estan hundiendo a Cataluña y el resto de España estamos rescantandolos con el FLA, que ya van mas de 34mil millones en dos años ... luego diran que España nos roba, pateticos y mentirosos paletos con barretina

Puntuación -75
#2
Vamos, vamos¡ que nos vamos...
A Favor
En Contra

Nadie sabe hacia donde vamos. A largo plazo la naturaleza dictará sentencia por encima de lobbys y demás mandamases.

Puntuación 52
#3
juan
A Favor
En Contra

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

Puntuación -11
#4
pepe
A Favor
En Contra

Como vamos a progresar con 350000 borregos, asesores, aforados, 17 reinos suyos, amiguismo, corruccion, empresas suyas, sindicatos, marisqueros, atiborrados... Y sun justicia, es suya

Puntuación 116
#5
Desocupado y pesetero ...
A Favor
En Contra

.



Es el euro.... IDIOTTA !!!



.

Puntuación -33
#6
Normal
A Favor
En Contra

Tenemos un sistema privado ahogado por un sistema público politizado.

Puntuación 73
#7
abifernando
A Favor
En Contra

DONDE COLOCAMOS A LOS EMPLEADOS QUE AN SIDO CESADOS EN LAS EMPRESAS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Puntuación 11
#8
Usuario validado en elEconomista.es
abifernando
A Favor
En Contra

DONDE PODEMOS COLOCAR LOS EMPLEADOS QUE HAN SIDO CESADOS POR LAS EMPRESAS DEBIDO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ?

Puntuación 7
#9
w
A Favor
En Contra

"No recauda lo que necesita" dice Vd, querrá decir lo que necesita para pagar "cuñaos" nombrados a dedo y una estructura territorial idiota; verá como los franceses salen y nosotros no. Hay que gobernar cambiando las normas; tenemos una "Governance" que nos lleva a la ruina, hay que cambiarla; cojan las normas alemanas, incluidas las de la educación, tradúzcanlas y pásenlas por el Congreso; y a trabajar !!

Puntuación 60
#10
BECERRA = CARLOS JESUS
A Favor
En Contra

BECERRA = CARLOS JESUS !!

FIU FIU !!!! JA JA JA



http://www.youtube.com/watch?v=LGnM3JHLSIc

Puntuación -25
#11
DON PISO
A Favor
En Contra

pues yo cada día acumulo más pisos, ja ja ja



WYOMING, EL GRAN PROPIETARIO: TIENE 16 INMUEBLES DE ALTA GAMA EN MADRID



No mentía José Miguel Monzón Navarro, el Gran Wyoming, cuando desvelaba que "era una persona rica en todos los campos", según publica Gentestilo. El presentador es un comunicador nato y consigue convencer a miles de personas de lunes a viernes en su programa de televisión, El intermedio, por sus críticas al Gobierno, a los bancos, a los empresarios y su apoyo incondicional a los movimientos de izquierda radical, como las plataformas antidesahucio.

Las cosas parece que le van bien a Wyoming en lo profesional. Según ha podido saber el diario ABC por los registros públicos, el actor ha amasado con su trabajo un gran patrimonio. Su nombre aparece en cuatro empresas: es secretario del Consejo de Administración de la empresa 18 Chulos Record S.L, administrador de Almonzon S.A -no presenta cuentas en el Catastro- y Apelzon S.L -una sociedad que aparece como extinguida-, según el suplemento de ABC.

La mayoría de sus beneficios vienen de Asuntos y Cuestiones Varias, una empresa que se dedica a representar a varios artistas, incluido a él. Según informa el diario, en esta empresa Wyoming aparece como único administrador y tiene acumulados tres millones de euros en activos. Además, añade que en Asuntos y Cuestiones Varias aparece solo un trabajador, que se presupone que es él, con un sueldo 105.000 euros anuales.



El diario también informa de que en el año 2012 la empresa obtuvo 254.000 euros de beneficio, dinero que vuelve a José Miguel Monzón por ser su empresa. Además, figura una vivienda unifamiliar de 256 metros cuadrados en Madrid, en un distrito de los más caros de la capital (Ciudad Lineal) así como otra vivienda de 157 metros en Zahara de los Atunes -lugar donde suele veranear- en el Registro de la Propiedad, explica Gentestilo.



16 VIVIENDAS

El Gran Wyoming también cree que vivir de la rentas puede ser un buen negocio. Por eso, ha invertido parte de sus ingresos en viviendas. En el Registro aparecen 16 casas a su nombre. La mayoría se encuentran en el centro de Madrid y tienen unos 80 metros cuadrados. Pero también hay otras viviendas mucho más grandes. Tiene una casa de 150 metros cuadrados cercana al parque de Roma, otra de 329 metros en el barrio de Conde Orgaz y una más de 306 en Alpedrete. A esto hay que añadirle dos locales en el centro y el 25 por ciento del inmueble en Alcalá de Henares, piso que heredó de sus padres.

El año pasado el presentador de El Intermedio tuvo que pagar 910.000 euros a Hacienda por irregularidades en su declaración de la renta. En su momento, Wyoming alegó que "los papeles los llevaba una gestoria" y que ellos eran los encargados de "interpretar las normas".

Puntuación -3
#12
Joaquí­n
A Favor
En Contra

A España le está pasando lo que les pasó a algunos equipos de fútbol:Ha pasado de jugar "La Champions"a descender a 2ªB.

Puntuación 17
#13
Dromario
A Favor
En Contra

Estoy cansado.

Puntuación 29
#14
INSULTOS NO, RAZONES INFORMADAS Sí
A Favor
En Contra

Comentarios que no deberían admitirse: los que contienen insultos, como alternativa a su ausencia de razones, y unidos habitualmente a faltas de ortografía y desconocimiento profundo del tema sobre el que intentan opinar.

Puntuación 37
#15
Músico del Titanic.
A Favor
En Contra

Sr. Niño: Agradecería me avisara cuando esto empiece a hundirse para sacar mi Stradivarius.

Puntuación 12
#16
nos ha jodido
A Favor
En Contra

Se habrá hecho daño el sr. Gurú.

En lo de que no vamos a peor,diento enormemente.

Y como dice #14,yo también estoy cansado,aburrido,harto y desesperanzado de ser gobernado una y otra vez por una recua de burros con mantas de diferente color según el caso.

Puntuación 24
#17
mojese por favor
A Favor
En Contra

La entidad insta finalmente a lograr administraciones públicas "eficientes y sostenibles presupuestariamente", así como instituciones "verdaderamente independientes y eficaces".

Informe del BBVA publicado en El Economista el13-4-2014.

Inserto este comentario en el mismo diario y articulo ,creo que vale para la ocasion.

Comentario suave pero clave para todo cambio, ese es el primer punto a tocar, no tocaran nada seguirán igual que estamos, antes se perderá la democracia, seria buscarse enemigos muy fieros en su entorno, enemigos que ahora tienen domesticados

Con las estructuras actuales solo vamos hacia una sociedad en la que unos pocos ricos la manejen a su antojo, creando unos escalones intermedios, gente titulada etc, gente especialista para trabajar FP, mal pagada y, una gran bolsa de gente sin calificación con salarios de miseria y muy movible o fluctuante, lo demás es cuento, sino al tiempo.

Se podría cambiar la sociedad si fuésemos valientes o inteligentes pero caracemos de las dos cosas, seguiremos como estamos en una posición cómoda y el que más chufle, dicen en mi pueblo, capador

Puntuación 13
#18
BECERRA VETE AL INFIERNO
A Favor
En Contra

PROFECIAS DEL PRFESOR BACTERIO:

BECERRA: EN 2010 DESABASTECIMIENTO Y NOS COMERIAMOS LOS UNOS A LOS OTROS.

BECERRA: EL PETROLEO A 250 Y DE MOMENTO CAMINO DE 50.

BECERRA: EL PARO CAMINO DEL 40 Y DE MOMENTO CAMINO DEL 20.

BECERRA: EL TURISMO NADA DE NADA Y EL TURISMO NOS ESTA QUITANDO DE LA CRISIS DE LOS AMOS DE BECERRA.

BECERRA: LAS EXPOTACIONES SERAN RUINOSAS Y SON LAS MEJORES DE LA HISTORIA.

Y ASI TODO MENOS EL CIERRE DEL CREDITO DE LOS AMOS DE BECERRA EN EL 2010 -POR ESO EL AFRANCESADO BECERRA ESCRIBIO EL CRACK DEL 2010- AL IDIOTA NIETO DEL MASON CAPITAN LOZANO.

ESTE SEÑOR ES UN FARSANTE Y UN HIJO DEL DEM... .

BECERRA VAITE O CARALLO OU O INFERNO.

Puntuación 4
#19
soldador en paro
A Favor
En Contra

Sr. Becerra, cuidado con la hemeroteca. Ud. no ha dado ni una en los últimos años pero se ha forrado vendiendo catastrofismo sin ninguna base. Cuando miras lo que este Sr. ha dicho en los últimos años y sus profecías es para morirse de la risa.

Puntuación 2
#20
Apocalipsis 2010?
A Favor
En Contra

Hace 4 años que se supone hubo un Apocalipsis Nuclear o algo parecido, pero las carreteras a tope, los centros comerciales a tope... esto, sinceramente, NO parece el Apocalipsis

Puntuación 6
#21
Manuel
A Favor
En Contra

dejad en paz a este pobre viejo loco, no está bien de la chota!

por cierto, es pro-Independentista

Puntuación 5
#22
Alberto
A Favor
En Contra

¡Es increíble!..

Hoy no dice que vamos a peor ni predice ninguna catástrofe.

No es el Becerra que conocemos...

Puntuación 2
#23
Al 18
A Favor
En Contra

Se ve que eres poco inteligente.

Puntuación 3
#24
se ha forrado !
A Favor
En Contra

"no vemos a mejor"... pero seguro que su cuenta bancaria se ha multiplicado exponencialmente en estos años, apareciendo en multitud de medios (en los que se cobra, por supuesto), además de libros, etc

Puntuación 6
#25