El presidente saliente del Círculo de Empresarios, José Manuel Lara, aprovechó la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle de nuevo "consenso" en los grandes temas de Estado. Unas cuestiones, según Lara, que "están por encima" de otras más coyunturales, por lo que abogó por la sintonía entre los grandes partidos.
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
Lara, que agradeció a Zapatero que escuchara sus peticiones y le dejara pedir --"nos concederá algo, o no", bromeó-- , dijo al presidente que los catalanes tienen sobre la mesa una cuestión relevante, la financiación. "Cataluña necesita unos recursos para su futuro y sus infraestructuras", comentó, en alusión a la aplicación del Estatut.
El presidente saliente del Círculo, sin embargo, constató que Zapatero, como presidente de todos los españoles, tendrá que decidir cómo reparte estos recursos, siendo sensible a todos. Lara insistió en la cuestión de la educación --"personalmente me interesa mucho"-- porque, a su juicio, lo que se haga ahora tendrá repercusión en los próximos diez años, añadió.
Relacionados
- Economía/Macro.- Maria Jesús Valdemoros, nueva directora del departamento de Economía del Círculo de Empresarios
- Economía/Macro.- Claudio Boada, reelegido presidente del Círculo de Empresarios para un nuevo mandato de dos años
- Economía/Macro.- El Círculo de Empresarios advierte de que el superávit podría desaparecer en 2008
- Economía/Macro.- El Círculo de Empresarios valora la labor de Rato en el FMI y entiende las razones de su dimisión