br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quiere lanzar la primera compra colectiva de telefonía móvil destinada a conseguir una masa crítica de consumidores que permita lograr mejores precios y mejor servicio por parte de las operadoras.
La asociación, que ha convocado a los medios el próximo 22 de abril para presentar esta iniciativa, ha señalado que actualmente el 84% de la cuota de mercado de telefonía móvil está en manos de tres compañías (Telefónica, Vodafone y Orange).
De acuerdo con OCU, los consumidores españoles no están "satisfechos" con el servicio obtenido por parte de estas operadoras de telecomunicaciones.
Esta iniciativa se suma a la compra colectiva de electricidad lanzada a finales del año pasado por la organización para lograr una oferta más ventajosa entre las comercializadoras.
En aquella ocasión, la empresa ganadora fue 'Holaluz.com', que captó 22.000 consumidores tras presentar la oferta más ventajosa. Las grandes eléctricas no acudieron a la subasta organizada por la OCU.
La campaña 'Quiero Pagar Menos Luz' atrajo el interés de 477.000 personas y se inspiró en las plataformas de compra colectiva de electricidad creadas en otros países europeos.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Un 19% de los clientes españoles de telefonía móvil no está satisfecho con su operadora
- Economía/Telecos.- La telefonía móvil pierde 64.000 líneas en septiembre, pero la banda ancha logra su mejor dato anual
- Economía/Telecos.- La telefonía móvil gana 5.536 líneas en agosto y la banda ancha logra su tercer mejor dato del año
- Economía/Telecos.- Más de la mitad de los usuarios de telefonía fija y móvil son "infieles" a su operador
- Economía/Telecos.- (Ampliación) La telefonía móvil gana 170.000 líneas en julio y la portabilidad marca cifras récord