MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Alsa ya vende a través de dispositivos móviles el 5% del total de los billetes de autobús que comercializa, según informó la compañía de transporte de viajeros por carretera del grupo británico National Express.
La compañía ha comercializado ya a través de móviles con tarifas de Internet un total de 521.416 billetes de autobús desde que en junio de 2012 puso en marcha este nuevo canal de venta.
La empresa de autobuses considera que este volumen de ventas demuestra la "paulatina aceptación de este canal de compra por parte de sus clientes de forma paralela a la generalización del uso de Internet en el móvil".
Asimismo, Alsa informó que ya ha contabilizado 493.000 descargas de las diferentes aplicaciones móviles (apps) de que dispone la compañía.
La empresa enmarca todos estos datos en su estrategia dirigida a poner a disposición de sus clientes las ventajas de las nuevas tecnologías móviles. Así, en colaboración con la firma One to One, ha desarrollado un 'ecosistema' móvil que abarca una web, una 'App' adaptada para Iphone, Android, y para Tables Ipad, Android y HTML5.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cepsa vende un 25% de Cepsa Química China a la japonesa Sumitomo
- Economía/Empresas.- Prisa vende el 3,69% de Mediaset por 121 millones y se queda con una participación del 13,6%
- Economía/Empresas.- Minersa vende un 11% de la sudafricana Vergenoeg Mining Company por 8,76 millones
- Economía/Empresas.- La Seda vende la unidad productiva de IQA por 16 millones y la de Artenius por 100.000 euros
- Economía/Empresas.- La firma de lencería Triumph Internacional vende su sede corporativa en Madrid