Caracas, 20 ago (EFECOM).- El presidente venezolano viajará en las próximas horas a China para firmar, entre otros convenios, uno para la construcción de varios superpetroleros.
"Mañana, o quizá esta noche, saldré hacia China para firmar acuerdos muy importantes", dijo hoy Chávez en su programa dominical de radio y televisión "¡Aló Presidente!".
El Ministerio de Comunicación señaló a través de un comunicado que uno de los objetivos de la visita del presidente venezolano a Pekín es la firma de un convenio para construir superpetroleros, sin especificar el número.
"Necesitamos tener nuestra flota y no depender de otros para transportar un producto tan estratégico como el petróleo", dijo Chávez el pasado jueves en un acto con simpatizantes.
El convenio también incluirá la transferencia de tecnología para fabricar en el país taladros petroleros bajo licencia china.
Además, el presidente venezolano visitará la planta donde se fabrica el satélite "Simón Bolívar", primero en la historia de Venezuela, que será puesto en órbita en 2008.
Dentro del área agrícola está previsto que se avance en el proyecto para que China asesore a Venezuela en la producción de sisal (un tipo de hilo resistente) en los estados Lara y Falcón, en la región noroccidental, y hacer de esa zona la tercera productora del mundo de esa planta.
La gira de Chávez, que incluirá también escalas en Malasia y Angola, terminará "los primeros días de setiembre", según señaló al comentar aspectos del viaje. EFECOM
rr/emr/jlm