SAN SEBASTIAN, 15 (EUROPA PRESS)
La Diputación foral de Guipúzcoa presentará incidente de nulidad en el Tribunal Supremo (TS) contra el fallo de éste que obliga a la Hacienda foral guipuzcoana a devolver 21,4 millones de euros a Kutxabank, correspondientes a las liquidaciones del Impuesto de Sociedades entre los años 2001 y 2005, por sus inversiones en Repsol entre 1997 y 2004.
En la rueda de prensa semanal para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno foral, la portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, ha señalado que presentarán incidente de nulidad ante el TS para que se anule el citado fallo, alegando el derecho a tener una "tutela efectiva" de jueces y tribunales.
Según ha indicado, se trata de un paso previo a la presentación de recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC). Por otro lado, ha mostrado su "preocupación" ante "los pasos que está dando Kutxabank para enviar parte de su actividad, de su capital al exterior".
Ugarte ha señalado que parece que una parte de la citada entidad "puede ser vendida al exterior", de manera que sus decisiones "parece que van a obedecer a los intereses de otros bancos y otros centros de decisión".
Relacionados
- Economía.- Guipúzcoa cree que "hay opción" para recurrir la sentencia que le obliga a devolver 30 millones a Kutxabank
- Economía/Finanzas.- Hacienda de Guipúzcoa deberá devolver a Kutxabank 21 millones
- Economía.- El Supremo falla que Kutxabank no tendrá que devolver 21 millones a la Hacienda de Guipúzcoa