La Comisión Europea ha autorizado este martes sin condiciones la compra de la compañía de telecomunicaciones luxemburguesa GTS Central Europe por parte de su rival alemana Deutsche Telekom tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
Bruselas ha examinado los efectos de la concentración en varios mercados en Hungría, Rumanía, República Checa y Polonia, donde los dos operadores ejercen actividades que se solapan o tienen vínculos verticales. Las actividades de GTS en Eslovaquia no están incluidas en esta operación.
La conclusión del Ejecutivo comunitario es que la adquisición no plantea problemas de competencia. En particular, Bruselas estima que otros operadores importantes -como Invitel y UPC en Hungría, Telefónica y Dial Telecom en República Checa y Orange y Vodafone en Rumanía- continuarán compitiendo con la empresa resultante y que los clientes tendrán todavía acceso a un número suficiente de proveedores alternativos en estos mercados.
Relacionados
- Economía.- Bruselas autoriza sin condiciones la compra de GTS Central Europe por parte de Deutsche Telekom
- Bruselas autoriza compra de hospital del Sureste (Madrid) por parte de OHL, LBEIP y Global Vía Infraestructuras
- Bruselas autoriza la compra del centro comercial Parque Principado de Oviedo por parte de Intu y CPPIB
- Economía.- Bruselas autoriza la compra del centro comercial Parque Principado de Oviedo por parte de Intu y CPPIB
- Bruselas autoriza la compra de Acciai Speciali Terni y VDM por parte de ThyssenKrupp