MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
España tuvo en 2013 un coste laboral por hora en el sector industrial de 23,3 euros, 1,3 euros por debajo de la media de la Unión Europea, que se situó en 24,6 euros, según los datos publicados por Eurostat que recoge el IEE.
Dentro de la UE las diferencias entre países son notables. Así, el coste laboral en la industria por hora varía desde los 45,1 euros de Suecia a los 3,4 euros de Bulgaria.
En las cinco primeras posiciones de esta clasificación se sitúan, además de Suecia, Bélgica (43,4 euros), Dinamarca (38,7 euros), Francia (36,8 euros) y Alemania (36,5 euros).
Por otro lado, en la cola del ranking se encuentran, además de Bulgaria, Rumanía, con 4,7 euros por hora, Lituania (6,1 euros), Letonia (6,2 euros) y Polonia (7,6 euros).
Cabe destacar el coste por hora trabajada de Portugal, que se sitúa en solo 10,1 euros, y el de Reino Unido que alcanza los 22,5 euros, casi dos euros por debajo de la media de la UE.
Relacionados
- Economía/Laboral.-Méndez cree que la capitalización del paro es un "parche" y pide al Gobierno que haga fluir el crédito
- Economía/Laboral.- Las ofertas de empleo de cara a Semana Santa se han duplicado en 2014, según Infojobs
- Economía/Laboral.- El paro semanal en EEUU desciende en 32.000 personas y marca su nivel más bajo desde mayo de 2007
- Economía/Laboral.- OPA celebra la ampliación de la capitalización del paro para los mayores de 30 años
- Economía/Laboral.- Unespa apoya la apuesta de la 'Comisión Lagares' por los incentivos al ahorro privado