MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de ayudas por un importe total de 291,148 millones de euros para este año a siete empresas mineras del carbón.
Estas ayudas se enmarcan en el Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras, cuyo presupuesto previsto para 2008 supera los 1.400 millones de euros.
Las ayudas al funcionamiento están destinadas a cubrir la diferencia entre sus ingresos y sus costes de explotación y en los próximos días comenzarán a ser abonadas por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.
En concreto, las siete empresas beneficiarias de las ayudas son: Hunosa (78,61 millones), Unión Minera del Norte (77,96 millones), Hullera Vasco-Leonesa (44,41 millones), Minero Siderúrgica de Ponferrada (43,87 millones), Minera Catalano Aragonesa (20,56 millones), Hullas del Coto Cortés (13,7 millones) y Encasur (12 millones).
Las ayudas estatales a la industria del carbón a nivel comunitario se regulan en el Reglamento (CE) 1407/2002, del Consejo, de 23 de julio de 2002, en el que se inscriben las ayudas propuestas.
Dado que el importe de las ayudas individuales correspondientes a las citadas empresas supera, para el año, los 12 millones de euros, la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre, exige el acuerdo de Consejo de Ministros para la concesión de las mencionadas ayudas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Repsol y Shell estudian con el Gobierno iraní la explotación de dos grandes bloques
- Economía/Empresas.- El Gobierno invertirá 20 millones en un plan para potenciar la imagen de España en el extranjero
- Economía/Empresas.- CC.OO. pide al Gobierno que aclare su postura en el aumento accionarial de España en EADS
- Economía/Energía.- El Gobierno trasladará parte de la tarifa a los PGE y advierte del beneficio "artificial" de empresas
- Economía/Empresas.- Banco de España cree que eliminar intervención del Gobierno en concentraciones mejora la competencia